6 abr 2011

“Vampiras”, la teleserie de Chilevisión que resucita a María Joaquina


La nueva teleserie de Chilevisión es lo más malula que hay. “Vampiras”, que estará al aire desde este miércoles a las 20:00 horas, viene a conquistar a un público adolescente que se identifica con los íconos de Yingo como Faloon y Karol Dance.
La serie juvenil trata sobre 3 adorables adolescentes “vampiras”: Violeta (Carla Jara), Verona (Giannela Marengo) y Vania (Faloon), que llegan a vivir a Santiago a la casa vecina de los hermanos gemelos Nico (Karol Dance) y Tuco (“Gallina”). Estos últimos son dos nerds que con la llegada de estas chicas verán revolucionadas sus vidas y aprenderán cuan peligroso, y divertido a la vez, es enamorarse de una chupasangre.
Todos estudian en el colegio “Sangre Inmaculada” donde Marío Joaquino Riconi (Jaime Artus) -personaje inspirado en la recordada María Joaquina de “Carrusel” - es el chico popular y guapo, hijo del dueño del colegio, un hijito de papá, que tiene un auto deportivo y una tarjeta de crédito con cupo ilimitado. Ama y quiere la sangre de Caro (Laura Prieto) y está obsesionado por conquistarla. Es prepotente, se cree la muerte, pero nunca actúa solo, porque siempre está secundado por su fiel amigo y guardaespaldas Beto, interpretado por Camilo Huerta.
“Soy más pesado que la María Joaquina de Carrusel, porque quiero controlarlo todo, ser el mejor, siempre estar en la cima, para eso tengo secuaces y amigos que me ayudan. Mi curso es pequeño y de excelencia monetaria, pero hay gente becada como los Zarricueta”, cuenta Artus.
Camilo Huerta cuenta que su partner es el típico compañero desagradable del curso: “Marío Joaquino es todo lo exagerado que puede haber, juntos queremos manipularlo todo, no queremos pasar a un segundo plano. Beto es el galán de colegio, pero no le resultan las cosas”, aclara.
Huerta explica que la serie está dirigida a gente que les gusta los contenidos livianitos. “Esta es una comedia, y si es que hay un drama termina con una tontera, este tipo de shows se justifican porque los problemas que tenemos como sociedad son tan rudos que necesitamos divertirnos y relajarnos y reírnos de las cosas”, concluye.
La sorpresa en la actuación la dará la chica estrella de Yingo, Faloon, quien personifica a Vania Piuchén, la menor de las vampihumanas. Para la rubia, esta comedia ha sido todo un desafío, pero se ha apoyado en los actores de trayectoria como lo son Gonzalo Robles, Rolando Valenzuela y Felipe Armas. “Y trato de hacerlo bien para no quedar mal”, dice.
Faloon comparte con actores que sí tienen estudios universitarios, como Montserrat Prats, conocida por el protagónico en el ex fenómeno nocturno de TVN “Dónde está Elisa”.
Para Montserrat, esta es la segunda incursión en televisión interpretando a una adolescente, que para ella resulta “bueno porque te alarga la carrera”, comenta.
Prats reconoce que trabajar con el equipo de Yingo ha sido toda una sorpresa: “A pesar de que no tienen una formación académica son bien apasionados y profesionales”, explica mientras describe a su personaje. Peper es la freak del colegio, la de pocos amigos y la intelectual, que escribe en un diario las copuchas del grupo. “Yo abordo mi personaje desde la verdad que es de dónde sale la risa, la idea no es hacerse el chistosito”, explica.
EL GUIONISTA “CIRILO”
Vampiras, escrita por Yusef Rumie y a cargo del director Alex Hernández, es una apuesta del canal privado parta posicionar a los rostros de Yingo, el programa juvenil más exitoso de la franja, en una faceta más profesional.
Para Yusef, la comedia tiene mucha adrenalina juvenil, humor y romance inspirada en la teleserie “Carrusel”, que retrata la brecha social. “Es un homenaje a María Joaquina porque yo llevo un Cirilo en mi alma”, dice medio en serio, medio en broma el guionista de la historia.
El responsable final es el director Alex Hernández que en esta nueva etapa habla de hacer escuela de estos jóvenes talentos que han sido un referente de diversión para un grupo importante de adolescentes.
Según Hernández, es muy constructivo que los personajes de Yingo actúen porque se les amplían sus capacidades: “Me gustaría que a la gente enganche con la teleserie porque involucra mi sueño de hacer una serie, el sueño de estos cabros que parten en un programa y terminan actuando. Nos encantaría que marcáramos bien en el horario”, remata.


FUENTE: LANACION.CL