8 abr 2011

“El Club de los cinco”, “American Pie” y "Glee" inspiran a "Vampiras"

La nueva teleserie de las 20 horas de CHV, que ayer se impuso en sintonía con 12.6 puntos, se basa en los prototipos juveniles. La buena, la popular, el millonario, el deportista exitoso son algunos de ellos.

Tres vampi-humanas cantando al estilo de las películas animadas de Disney, luces, efectos especiales y mucho humor parece ser la fórmula con que “Vampiras”, la nueva teleserie de CHV, buscará imponerse en la sintonía de las 20 horas. Y ayer, con 12.6 puntos, lo logró.
El nuevo proyecto, protagonizado por los integrantes de “Yingo”, busca repetir la hazaña que logró “Don Diablo” el año pasado liderando en el rating de las tardes.
Según Yusef Rumié, director y guionista de la teleserie, una de las principales inspiraciones de “Vampiras” para lograr el éxito ha sido la emblemática cinta de la década de los 80 “El Club de los cinco” (“The Breakfast Club”), de John Hughes.
“Esta película cuenta la historia de un grupo de amigos, encerrados y castigados en un día de colegio. Todo transcurre ahí mismo. Entonces un día se conocen todos: la chica popular con la chica perna, la depresiva con el mateo... Están todos los prototipos”, explica Rumié.
En la nueva teleserie de CHV la historia se desarrolla principalmente en el colegio “Sangre Inmaculada”, un establecimiento para jóvenes de buen nivel. Allí asisten los gemelos Zarricueta (Karol Dance y Rodrigo Gallina) gracias a una beca, porque no cuentan con los recursos suficientes para pagar una escuela de ese estándar.
Al igual que la película ochentera, “Vampiras” está llena de prototipos. Los gemelos Zarricueta encarnan a los losers. Karol Dance es el hermano mateo y Rodrigo Gallina, el “pastel” al que le va pésimo en el colegio. Lucila Vit (Vane) y Laura Prieto (Caro) son las populares y lindas. Camilo Huerta (Beto) interpreta a un deportista exitoso, algo así como el personaje de Andrew Clark (Emilio Estévez) en “El Club de los cinco”. Jaime Artur (Marío Joaquino, inspirado en María Joaquina de “Carrusel”) cumple el rol del millonario antipático y pretencioso. En la cinta la actriz Claire Standish cumple ese papel. Montserrat Prats (Peper) es una mezcla entre loca y nerd, tal como Brian Johnson (Anthony Michael Hall) y Allison Reynolds (Ally Sheedy).
Las vampiras Violeta (Carla Jara), Verona (Gianella Marengo) y Vania (Faloon Larraguibel) son las chicas ingenuas e inocentes que, cansadas de su aburrida vida, van a la ciudad en busca de aventuras. Ellas quieren ser normales y la leyenda cuenta que si ellas llegan a amar a un humano, dejarán de ser “vampi-humanas”.
Para Rumié la teleserie habla de las dificultades de ser jóvenes y del sentido de amistad, algo que le recuerda el estilo de “American Pie” o “Glee”.
“Lo que hay debajo de «Vampiras» es esta sensación de querer ser uno mismo y no tener que responder a estos prototipos que la sociedad te exige: ser el mino, el popular, el exitoso. Hay una moraleja y es que los chicos logran amarse tal como son y que la juventud actual está muy en esa parada”, asegura el director y guionista.
Los miembros de “Yingo”, además, están siendo asesorados por Roxana Naranjo, actriz de la compañía Teatro La Puerta, quien comenta que Rodrigo Gallina sobresale entre el elenco.
"El es uno de los que destaca. Tiene una cosa innata, hay una simpatía y relajo”.

FUENTE: LASEGUNDA