7 abr 2011

Alex Hernández y el debut de Vampiras: "Es una competencia dura"


Esta noche, a las 20.00 horas, CHV estrenará Vampiras, el tercer proyecto de ficción surgido desde el programa Yingo, y que tal como sus predecesoras contará una historia protagonizada por los personajes más populares del espacio juvenil. Si bien la producción, que cuenta la historia de tres jóvenes vampiras que llegan a estudiar a la capital, tiene un formato más liviano y cuenta con actores en su mayoría no profesionales, para CHV es una apuesta seria para la audiencia de la tarde, y en los otros canales reconocen cierta preocupación por la irrupción de un producto con rostros de alta popularidad, en especial entre los jóvenes.

"Es una competencia dura, es un horario importante donde los canales colocan mucha energía, por lo tanto nos merecen todo el respeto del mundo, porque son productos hechos muy profesionalmente, al igual que el nuestro", asegura Alex Hernández, director de Yingo y de esta tercera producción dramática con el elenco del programa, tras Amor virtual y Don Diablo.

El estreno del canal privado saldrá a competir hoy contra espacios que ya llevan varias semanas en pantalla, como Témpano de TVN y la segunda temporada de La Colonia, en Mega, pero en CHV confían en alcanzar buenos resultados con esta nueva ficción. "Si entramos antes, después o el mismo día, yo creo que las dificultades siempre son las mismas", dice Hernández.

"Por lo que hemos visto, siento que hay una oportunidad para todas las tendencias y todos los tipos de programa. No siento que tengamos una chance más débil que en otras oportunidades", añade el director sobre el horario de las 20 horas, al que a partir del próximo lunes se sumará "¿Quién quiere ser millonario?: Alta tensión", en Canal 13.

Y si bien lo que resaltará Vampiras serán las situaciones cómicas e historias livianas y de corte juvenil, los realizadores han dado muestras de que no se toman a la ligera la gestación de este nuevo proyecto, que tendrá una duración cercana a un semestre completo, e incorporará a actores profesionales como Felipe Armas, Gonzalo Robles y Montserrat Prats.

"A lo que siempre apostamos es a que la gente valore nuestro trabajo, nos preoupamos de que las cosas se vean mejor, de que vayamos evolucionando. Nuestros productos van creciendo en la medida en que todos vamos creciendo y aprendiendo", señala Hernández, quien agrega que la suerte de Vampiras "no es algo que se juege en dos días": "es un proceso largo, un proyecto importante para nosotros, que viene de mucho antes, de cuando partió el programa".

"Más que entrar a competir, entramos a mostrar nuestro producto, no entramos en la onda de pelea, ni de la 'guerra'. Ojalá que que cada día salga mejor y que el público lo pase bien y también se ria", agrega.



FUENTE: LATERCERA